martes, 1 de mayo de 2007

Danzas miraflorinas


Comenzaré por explicar el porqué del titulo. Bueno lo que ocurre es que parte de las cachimbadas de la PUCP es realizar una serie de retos, por así llamarlos, y algunos de esos retos eran bailes.

Explico, en resumen, qué bailes fueron los que realicé en miraflores con un grupo de amigos de la PUCP. El primero consistía en bailar "eléctrica salsa" en la zona electrónica (televisores y equipos de música) de cualquier ripley o saga. El segundo, en bailar lambada en el anfiteatro del parque kennedy.

Éramos más o menos unos 15 jóvenes, echados en el pasto en el centro del parque kennedy un viernes por la noche, esperando que se desocupe el anfiteatro que estaba lleno de gente porque, como todos los viernes hasta las 10:00pm, había una especie de show. Dado que ya se estaba haciendo tarde y esto fue algo espontáneo, o sea, nadie tenia permiso, decidimos ir, mientras esperábamos que se desocupe el anfiteatro, al ripley de miraflores que estaba cerca de donde nos encontrábamos.

Cuando llegamos al ripley, fuimos directamente a la zona electrónica que se encontraba en el segundo piso. Llegamos y nos acomodamos, dejamos las mochilas a un lado y ya se comenzaba a ver sospechosa nuestra actitud. Como en el reto decía que si un trabajador de ripley bailaba con nosotros nos iban a dar más puntaje, lo primero que hicimos fue tratar de convencer a uno; pero, lamentablemente, ninguno accedió, argumentando que se podía meter en problemas.
Sabiendo, ahora, que era imposible obtener el puntaje extra, continuamos con nuestro plan. Ya que no teníamos una cámara para filmar porque la dueña de la cámara se tuvo que ir antes de comenzar toda la aventura, filmamos con el celular de mi amiga. Luego de solucionar el problema de la cámara, se apareció otro: la música. Ese fue mas fácil de solucionar porque, para bien de la contaminación acústica, algunas de las chicas tuvieron que cantar.
Por fin, logramos acomodarnos para el ridículo baile y comenzamos con el mismo; luego de unos 15 segundo de filmación ininterrumpida de nuestro ridículo baile, donde yo movía los brazos de arriba hacia abajo y para los costados flexionando mis codos, se acerco una persona enternada, probablemente el jefe de piso, corriendo hacia nosotros y tapó la cámara (el celular), luego dijo: "Apaguen eso, y retirense de acá, eso esta prohibido hacer aquí". A excepción de él todas las demás personas - incluyendo a los trabajadores, reponedores,etc. - se reían sin cesar, no sabría decir si se reían de nosotros o con nosotros. En fin, terminamos el exitoso baile y tratamos, o por lo menos yo, de salir lo más rápido posible de esa tienda donde hicimos el ridículo. Penosamente, eso no era suficiente para una noche loca y llena de retos, como esa lo fue. Luego de eso, regresamos al parque kennedy para poder hacer el otro reto.

Ya en el parque kennedy, vimos que se hacía tarde y no acababa el show, así que decidimos preguntarle al organizador si podíamos hacer lo que debíamos hacer y nos respondió: "no se preocupen muchachos, esto ya va a concluir". Esperamos ansiosamente ese momento y al fin llegó. Apenas termino el show pusieron música, salsa para ser más específico, para que las personas, no muy jóvenes que se encontraban ahí, bailaran. No podíamos esperar a que todos se vayan porque las canciones no paraban de sonar, así que decidimos bajar y bailar lambada mientras sonaba la salsa. Activaron nuevamente la cámara del celular y comenzaron a filmar todo. Como se imaginará toda persona que sabe qué es la lambada, hicimos el ridículo (creo que más que cuando estábamos en ripley). Las carcajadas de las personas que se encontraban bailando a mi costado, no cesaban. Fue entonces cuando regresó mi dignidad y dije: "basta es suficiente para la filmación". Creo que todos compartíamos el pensamiento así que paramos el baile. Ya arriba del anfiteatro, conversábamos y compartíamos opiniones de lo sucedido, no faltó alguien que dijo: "Oie abajo esta bravaso, hay que quedarnos a bailar salsa los que quieran pes". Deduzco que nadie quería porque ya era tarde, así que todos procedimos a retirarnos.

Así concluye esta larga, pero espero que entretenida aventura. Gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese par de retos me agarraron en el día que, creo yo, fue el más ocupado de mi año =P
Pero lo hicieron divertido, hay q admitirlo, fue divertido; además, hacía mucho que no hacía cosas sin pensar en las consecuencias o sin importarme nada, creo que fue como el momento no preocupante de mi día lleno de cosas preocupantes.

Anónimo dijo...

t adoro augus fue lo maximo esos retos jaja sobretoo cundo preguntamos donde hay una sex shopp? jaja y losguardias :O jaja los kiero a todos :D fue una experiencia muy linda :D