miércoles, 16 de mayo de 2007

Basura televisiva

Hoy me levante a las 08:58 horas; lamentablemente, mi práctica de física comenzaba a las 09:00 horas. Eso solo podía significar una cosa, la perdí. Y todo esto se debe a que a las 02:00 horas me llegaron 3 mensajes de texto de una amiga con insomnio y paranoia que pensaba que yo la llamaba, obviamente, me despertaron y no me dejaron agarrar sueño hasta media hora después. Es por ello, que mi madre no quiere que hoy me quede hasta tarde en la computadora, como lo he estado haciendo desde hace muchos días. En fin, hoy me compre un teclado nuevo porque no soportaba el antiguo y, también, le compre un regalo a mi mamá por el día de la madre, un poco atrasado, lo sé, pero uno hace lo que puede. Gracias a estas dos cosas puedo escribir esta entrada: el teclado porque siempre es chevere usar cosas nuevas y el regalo de mi madre porque como que me va a dar un tiempo más.


Ahora esta entrada se trata sobre la basura que pasan en la televisión peruana, obviamente no todo. Pero la mayor parte si es basura. Me refiero a programas hechos acá en Perú, no sé si me dejo entender. Me refiero a los talkshow o los programas de animadores en vivo.
En este caso ocurrió lo siguiente. Cuando me levante sabía que si seguía echado en mi cama me iba a dormir nuevamente, por eso, decidí ir a la cama de mis padres a echarme. Mala decisión, ahí comenzó todo. Prendí la t.v y estaba en el canal 9, un canal que poco veo o casi nada. La cuestión es que estaba dando un programa "mañanero" llamado "Q tal mañana". No les costaba nada pagar unos cuantos dólares más y completar su título con el "ue", pero qué podemos hacer estamos en Perú.

En fin, estaba dando un block que era una especie de talkshow, donde Laura Borlini (si no me equivoco) hacia de Laura Bozzo. El caso se trataba de una chica que estaba perdidamente enamorada de un chico, pero la madre de la chica no permitía esta relación porque el chico, el cual le gustaba su hija, no tenía dinero. Entonces la madre le buscó un chico con dinero y quería que se quede con el hombre adinerado, pero la joven no lo quería porque estaba enamorada del chico pobre que era ayudante de mecánico. Todo comenzó con la madre, sola en el programa, hablando sobre la relación de su hija y opinando al respecto. Por supuesto, la señora no era la más educada y tampoco de una nivel social muy envidiable, pero ella quería que su hija se case con un millonario. Qué puedo decir, desde ahí note algo sospechoso. Luego que la madre termina de hablar con todos los panelistas ( Laura y 2 mujeres más), hacen pasar a la hija. La cual yo imaginé con una cabellera castaña oscura, unos ojos marrones oscuros o celestes claros, boca delgada mas no pequeña y, por último, una piel medio bronceada sin manchas. O sea, prácticamente, mi tipo de mujer con una sonrisa impecable y una mirada medio perdida que busca el amor en el aire y, lo más importante, muy inteligente y educada. En fin, entró la chica y no era exactamente lo que estaba esperando, por no ofender a los huacos moche diré que era demasiado extracapitalina. Bueno sólo me quedó resignarme y seguir viendo ese estúpido, pero, a la vez, entretenido programa que, a mi impresión, se burlaba de la gente que participaba en él. Salió la chica, se sentó al costado de su madre y comenzaron a discutir, rompiendo mi última ilusión que tenia sobre la educción de esa muchacha. Hablaron un par de tonterías, los panelistas hicieron lo propio e invitaron al chico que era el enamorado de la chica. El muchacho llegó con un uniforme de "mecánico" que a mi parecer y al de mi padre, que estaba a mi costado, era un overol de jardinero sin lugar a dudas. O sea, ni eso fue real en este programa. Cuando entró el enamorado se sentó al costado de la señora, la cual le comenzó a lanzar un montón de insultos. El chico se defendía diciendo palabras que se veían ahogadas por el bullicio que propiciaba la señora. Por último, sólo faltaba uno más y se acababa este problema; le tocó el turno al supuesto buen pretendiente que se ganó a la madre. Se cambió la toma a la parte de afuera del canal, exactamente en ese momento estaba llegando el pretendiente; si no fuero porque escuche el motor del carro que recién prendía y se estacionaba, hubiera dicho: "que buena organización tiene este programa, todo es exacto", es más, creo que ese era el fin de la toma, pero, gracias a Dios, no soy uno de los televidentes que ve ese programa todos los días y todavía tengo la mente sana. Regresando, el señor - al cual la señora madre se había referido con los calificativos de buen mozo, trabajador, millonario, educado, inteligente, elegante y sobretodo simpático - bajó del carro, un mercedez benz dorado camioneta 4x4. Cuando vi el hombre que estaba parado al otro lado de mi pantalla, sólo me quedó pensar una cosa... ¿eso es un hombre? ¿qué es eso?. Lamentablemente, sí, era un hombre al cual lo habían calificado con todos esos adjetivos ya antes mencionados. Para ir en orden, buen mozo no era pues parecía un cobrador de combi con terno; trabajador, todavía estaba en duda porque con la presencia no se puede demostrar lo contrario; millonario, por su mercedenz benz se podría deducir que tenía más dinero de lo que tiene una persona común acá en Perú; los adjetivos educado, inteligente y elegante estaban por ponerse a prueba; y simpático, definitivamente, no era. El hombre entró al set y lo primero que hizo fue saludar a las panelistas, luego a su suegra y, seguidamente, a la supuesta mujer en juego. Demostrando, con esto, su falta de educación al dejar a su "rival" de lado. Ahora es cuando comenzaron las discusiones y todo eso que supuestamente le da rating al programa. Al final de todo este embrollo donde el hombre con dinero parecía terminar ganador por las ofensas que le propinó al humilde ayudante de mecánico, Laura dijo: "ahora me gustaría mostrar un vídeo que hemos conseguido gracias a la eficiente investigación que siempre hacemos en este programa". Luego pasaron un vídeo en el que se veía al supuesto hombre adinerado hablando con un hombre que bajaba de un carro igual al que usó para llegar al programa y entonces se escucho: "¿Me puedes lavar el carro? Pero, po supueto, ute sabe que yo soy el men de los labacarro pe". Seguido de esta respuesta se vio al hombre adinerado acercarse al carro con un trapo y comenzar a limpiarlo, esperó a que el verdadero dueño se alejara y se salió de la pantalla y a los 3 segundos regresó con un terno impecable; subió al carro, y asumo que fue al canal. En el set, la señora no paraba de gritar: "Me engañaste". Y el hombre, de decir: "Pero yo al quiero". En fin, terminó en que el hombre adinerado quedo totalmente arruinado y la señora se sentía defraudada. Como todo final feliz el chico y la chica terminaron juntos.

Ahora yo me quede pensado sólo una pregunta: ¿Es posible que hayan seres humanos que crean que esta mierda que pasan por la televisión es verdad?¿o todos son como yo y sólo ven eso para aprender de la basura que pasan en la televisión peruana y burlarse de ella?. Creo que la segunda es un poco difícil y que la primera, aunque nos duela a todos los peruanos, puede que sea más real. Sólo quería que se pongan a pensar qué buscan estos productores pasando estos programas totalmente estúpidos en la televisión que, de seguro, dan muy poco rating. Será que creen o que saben, no lo sé, que la gente peruana se merece este tipo de programas y que en verdad creen que son reales estas situaciones en las cuales solo se denigra la imagen del peruano.

Quería contarles mi experiencia televisiva. Solo espero que les haya gustado y que la analicen si no tiene nada que hacer en algún momento de su vida. Gracias

2 comentarios:

Yasmin dijo...

ya vesss por quedarte dormido mañana tenemos q madrugar para estudiar fisica! ewwww

Jorge Atarama dijo...

Solo interesa el rating que realmente es por el dinero de los auspiciadores, a los personajes les hacen regalitos o su billete y ¿qué más quieren? Salen en la tele y son célebres por un día.