viernes, 31 de agosto de 2007

¡Se acabo el cachondeo!

Para comenzar quiero pedir disculpas y gracias a la vez. Disculpenme pues creo que deje al olvido mi querido blog a pesar de todas las satisfacciones me ha traído. Hace exactamente 12 días no posteaba nada, aunque ganas no me faltaban, lo que me falta era inspiración y tiempo, sobretodo esto último. También quiero agradecer porque a pesar de no haber posteado durante mucho tiempo, las personas han seguido entrando a leer mi blog. Me di cuenta por el contador que cada día entraban cerca de 10 personas (aunque sin dejar comentarios). Por coincidencia, hoy me llegaron dos comentarios que ayudaron a mi motivación por la escritura. Aprovecho la ocasión para decir que el contador lo he puesto hace poco no esta desde el principio de los días de mi blog, así que las visitas que salgan ahí son sólo unas pocas de la historia del blog. (Bah!, a quién engaño yo pensé que tenia dos visitas mensuales, jajaja).

Ahora me gustaría explicar el el título de mi post porque me parece que es interesante, ya que no esta puesto para llenar el espacio. Este título tiene dos significados, o sea tiene un doble sentido. El primero, creo que el más deducible, es como diciendo "Se acabo la época de no escribir, se acabo el olvido al blog", claro pude usar otra frase más "peruana", pero acá es dónde influye el segundo significado. En esta entrada voy a hablar sobre mi superhéroe favorito, que como yo, no sigue los prototipos impuestos por la civilización. Es gordito, chiquito, tiene una antenita roja, su uniforme es azul con blanco y zapatos negros; usa un antifaz negro, es redondo por donde lo veas, y lo mejor de todo; no tiene ni un puto superpoder. Nada, ni siquiera el dinero de Batman, pero tiene algo más valioso que el dinero, un amigo grandote y baboso que lo consuela cuando el pegan (que es en casi todos los capítulos). Ustedes se preguntaran: ¿Cómo diablos vence a sus enemigos entonces?. Pues su amigo, Muzaman, trabaja en un tienda de inventos que se llama "Electrónica Web". De más esta añadir que la frase que caracteriza a este superhéroe es el titulo de este post "Se acabo el cachondeo", que se la repite a un enemigo tras otro, al momento de llegar a enfrentarlos. Para los que ya lo reconocieron que creo que no son muchos, pues el superhéroe es medio caleta, saben de que hablo y seguro que ahora están riéndose al recordar los fantásticos capítulos; los que no tiene idea de qué estoy hablando, les contaré. Hablo de "Cálico electrónico", un superhéroe "aspañol"(español), como antes dije, mi superhéroe favorito. Este diminuto personaje vive en "Electronic City", una ciudad constantemente atacada por malignos monstruos que, al igual que Cálico y yo, no siguen los prototipos impuestos por la sociedad.

Esta es una serie flash, creada por Niko y un grupo de personas que conocen de informática y de humor, definitivamente. Esta serie consta de 2 temporadas de 6 capítulos cada uno. Y una tercera parte que se titula "Huerfanos electrónicos". En la primera temporada, se presenta el superhéroe y va mostrando algunos personajes que después se volverían trascendentales. En la segunda temporada, aparece el enemigo mortal de Cálico electrónico, llamado Cálico lúbrico. Este personaje es idéntico a Cálico electrónico, con la diferencia que es de color rojo. En pocas palabras, la segunda temporada trata de la batalla entre estos dos y la aparición de otro personaje importantísimo, Ardorín, el sobrino de Cálico electrónico y supuesto sobrino de Cálico lúbrico también . Luego sigue "Huerfanos Electrónicos", para mí la mejor de las tres partes, comienza con la desaparición del superhéroe aspañol. El amigo incondicional de Cálico electrónico, Muzaman, convoca a un casting de superhéroes para detener la delincuencia en la ciudad y buscar al perdido superhéroe, al cual se presentan muchos personajes de las dos primeras temporadas y otros nuevos, por supuesto todos son un fraude total. Cuando ya estaban resignados, reaparece el sobrino de Cálico, Ardorín. Aparece, también un enemigo nuevo, el secuestrador de Cálico, pero este es "algo" diferente al anterior. Luego de unas cuantas sorpresas, Cálico Lúbrico se entera que lo han secuestrado a Cálico electrónico y decide unirse al rescate, pues creía que nadie podía quitarle a su enemigo. En la parte final de "Huerfanos Electrónicos", Cálico lúbrico habla con Ardorín y le cuenta unos cuantos secretos que darían paso a lo que sería una tercera temporada realmente buena. Luego de muchas risas y sorpresas logran abrir la celda de Cálico electrónico y aparece frente a la mirada espectante de todos, el superhéroe de electronic city, vuelve a ver la luz del día. Claro, solo se ve su silueta y el resto de su cuerpo en negro, lo que me hace pensar que el final es perfecto.

Bueno quiero recomendarles este superhéroe, en realidad no se van a arrepentir. En la web (http://www.calicoelectronico.com/), solo están los capítulos de "Huerfanos electrónicos" y sinceramente, no les recomiendo verlos sin antes mirar las dos primeras temporadas. Sería como meterse de frente a filosofía contemporánea con Añi, sin haber visto ninguna otra; estupidez que cometí y me arrepiento, jajaja.

Bueno solo espero que les guste esta entrada, aunque creo que sale un poco del prototipo de mis otras entradas. Otra motivación para escribir esto fue que hoy queme un dvd (por primera vez desde el 22 de Junio del 1990), en realidad fueron dos, el de "Golden Boy" y los 18 capítulos de "Cálico electrónico", estos últimos me costaron 3 meses de intensa búsqueda cibernética, para pasarlos a un formato que se puedan quemar, porque como sabran los .swf no se pueden quemar. Y todo, o parte, para dárselos a un amigo en agradecimiento, aunque sé que es poco, al libro que me regalo: "El nombre de la rosa". A classic!.

Nuevamente espero que les haya gustado la entrada y prometo no tardarme tanto tiempo para la próxima, para eso necesito ayuda. Ya verán de qué se trata en la otra entrada, claro si todavía no lo ven. Gracias

3 comentarios:

Luciano dijo...

Esos son los amigos q valen.

Greta dijo...

Asuuu ni mi mejor amiga quizo leer la historia por que estaba media larga. En la prom que fuí, todas las chicas eran del villa menos yo,la trujillanita. La fiesta era del Santa María, yo también estudio en un colegio Marianista. Por buena suerte ya sabía como eran ellas por que tengo muchas amigas ahí. Al Igual que tú
mis relaciones tampoco pasaban del mes, bueno hasta que estuve con Mono... pero si juntamos todos los días que lo ví, creo que no pasaría del mes y medio.
Yo también prefiero quedarme en la amistad, pero confundo sentimientos, me pierdo en ellos y al final de la historia sufro más si los tengo como amigos.
Saludos tambíen. CDT (cuidate jaja).

Diego-Otakon dijo...

Hola Augusto, soy amigo de Fahed(de tu universidad), he estado leyendo tu blog por ya un tiempo(sera unos ...4 o 5 meses), me ha animado muchas veces o dejado pensativo en otras, inclusive me he tomado el tiempo para pensar si crearme uno, pero decidi mejorar mis habilidades para escribir(preguntale a fahed, mi ortografia es pesima xD), nunca me habia animado a comentar a pesar de tener muchas ganas en ciertas ocaciones(pence que ivas a pensar: "quien demonios es para que me hace perder el tiempo leyendo esto..." ... pero esta ves no lo pude evitar xD ¡¡Calico Electronico es lo maximo!! xD, siempre me han caido muy bien las personas que pueden y saben expresarse en la forma escrita y especialmente ciberneticamente(me gusta mucho leer foros como te habras podido dar cuenta), eres de esas pocas personas que pueden expresar sentimientos mediante el teclado, es decir, tienes un vinculo con la computadora :D(lo se, soy raro), quiero que sepas que comparti tu colera cuando lei que te habian asaltado(¡malditos sean ojala se mueran!), y dejame decirte que acerca de los comentarios que te mandaron tus conocidos, amigos o terceros, yo soy clasista y no se si este bien o mal simplemente se que lo soy xD. Y claro tambien me senti muy identificado con tu post sobre el Reaggeton(disculpame no se como se escribe), y sobre las combis que usas luz de neon en su interior xD, a tambien me parecio muy interesante tu vida cuando lei lo que le sucedio a tu señora madre cuando te dio a luz y el percance con el "negrito" xD ,muy interesante, mi vida es mas aburrida que ver crecer un arbol :), bueno espero caerte bien y algun dia conocerte que seguramente se dara en algun momento, a por cierto estudio en la Agraria no me discrimines porque tienes mas plata jajaja(es broma es broma), siempre a saludame a Fahed cuando lo veas xD y recuerda que el ya ve "porno legal" xD chau :).
Pdta: Yo soy fanatico de "El lobombre" xDDDDD

(Voy a dejarte una recomendacion para tu proximo post :D)