jueves, 16 de agosto de 2007

Terremoto en mi hogar

Esta semana, definitivamente, sera para el recuerdo. El domingo, apenas inició, me enteré de una pésima noticia que comenzó un problema familiar.. El martes, dos días después, me robaron regresando a mi hogar (más detalles el post anterior) y ayer, miércoles, a las 18:40 horas, todo Lima sintió el terremoto con epicentro en el mar de Pisco. Ahora, con miedo, espero que al fin culmine esta diabólica semana y me pregunto: ¿Ahora, qué me toca?, ¿Sobreviviré?.

Ayer, miércoles 15 de Agosto, mi día fue relajado y extraño, a la vez. Desde que me levanté hasta las 18:39 horas estuve en la computadora, ya sea, en el messenger hablando con algunos amigos o jugando GTA: San Andreas. Ese día no tenía que salir para nada de mi hogar, no tenía cosas que hacer, no tenía que trabajar, nada.

Eran las 18:39 horas, estaba tranquilamente jugando GTA. Ya había concluido una misión que me costó mucho pasar y me dirigía hacia mi hogar virtual para guardar la partida. En eso el suelo de mi hogar real (por mala suerte) comenzó a vibrar. Vibraban los vidrios, vibraban las puertas y las lamparas del techo. Al principio no le di importancia, varias veces ha ocurrido temblores pequeños como era este hasta ese entonces y se acaban en segundos. Lamentablemente, este fue la excepción, pasados 15 segundos y al ver que el temblor no cesaba, es más, cada vez se hacía más intenso; miré a mi hermana que se encontraba a mi lado (en la otra computadora) y ella me respondió con una mirada fácilmente descifrable. Nos dirigimos hacia la puerta y yo intenté abrirla, pero estaba atascada debido a que la acababan de pintar, jalé más fuerte y en unos instantes logré abrirla. Salió mi hermana rápidamente y en mi cabeza recordó a mi abuela. En la casa sólo estábamos cuatro personas : mi abuela, dos de mis hermanas y yo. Mis padres acababan de salir y mi otra hermana no regresaba de la universidad. Regresando al tema, subí corriendo las escaleras hasta el segundo piso, sin percatarme que estas se estaban moviendo, sólo vi la lampara del techo balanceandose y el espejo del entrepiso temblando. Apenas llegué al segundo piso, me dirigí al cuarto de mi abuela y en la puerta encontré una escena inesperada.
Un paréntesis, ya son las 18:40 horas del 16 del Agosto, un día después de la tragedia, yo estoy escribiendo esta entrada en un papel bond mientras cuido el primer examen de la academia.
Ok, mi abuela estaba muy nerviosa, casi llorando diría yo, repetía: "hay dios mio", mientras apoyaba su cabeza sobre el hombro de mi hermana que trataba de tranquilizarla. Entonces me acerqué rápidamente y dije: "Vamos abajo, rápido". Mi abuela dijo un nervioso "No" acompañado de un comprensivo "dejala" de mi hermana al ver mi insistencia. Resignado y habiendome dado cuenta que era difícil que mi abuela logre bajar las 16 escaleras, decidí quedarme en el segundo piso, en la puerta del cuarto de mi abuela, junto con ella y mi hermana. Tranquilizandolas y repitiendo: " Ya va a pasar, ya esta pasando" con mas fe que confianza, mientras el temblor se intensificaba más. Luego de que, al fin, concluyera el sismo, baje rápido a ver como estaba mi otra hermana y a prepararle una bebida caliente a mi abuela para que se calmara.

Pasados los 10 minutos, llegaron mis padres muy preocupados y sorprendidos pues ellos habían pasado el temblor en el carro y dicen que en el carro no se siente. Mi madre se dio cuenta porque la gente salia de sus casas corriendo y gritando, y los postes se movían bruscamente. Llamamos a mi hermana que estaba en la universidad y las lineas estaban saturadas. Luego de unos minutos, llego mi ultima hermana muy emocionada comentando que había visto a la gente correr y las lunas de los edificios miraflorinos reventar. Finalmente, todo paso y yo volví al messenger, luego de ver un buen tiempo las noticias. A las 00:00 horas, decidí irme a descansar a mi cama, cosa que no pude hacer hasta las 02:30 horas cuando al fin mis párpados decidieron pegarse para despertar en el amanecer soleado del día de hoy.

Hoy desperté para ver las noticias y me enteré de terribles sucesos, quizás toda la mañana entre los canales nacionales y CNN en español. No sé si será por mi extremo nerviosismo desde el sismo hasta este momento o por mi hipersensibilidad a los movimientos telúricos, pero he sentido más de 50 replicas desde el sismo de ayer, quizás la más fuerte a las 12:20 horas. Hasta ahora las sigo sintiendo y ya deseo retornar a mi hogar para ver las noticias que dejé de ver a las 14:45 horas.

Antes de acabar este post, me gustaría dar a conocer mi próxima donación a los damnificados. Como le dije a mi madre cuando le compre la chompa Gucci para el día de la madre pasado: Soy un chico de 17 años que trabaja y no le gusta mucho ir a discotecas, y generalmente no gasta mucho dinero, así que puedo gastar lo que tengo sin ningún remordimiento porque no tengo ninguna meta económica a alcanzar. Y más en esta situación que es de emergencia. Lo único que lamento es que si esos malditos ladrones no me hubieran robado cerca de 50 soles que tenia en mi billetera, a mi aporte (que todavía no estoy segundo de cuánto será) se le hubiera sumado esa cantidad y no hubiera quedado nada mal. Ahora califícame de racista pues Luciano y tu también valiente anónimo (jajaja, mentira). Sólo quisiera decir que si yo puedo aportar de alguna manera aunque el terremoto no me haya hecho daño alguno, ni a ninguno de mis familiares cercanos o lejanos, sólo me haya dado una preocupante situación con mi abuela y un post feeling; ustedes que son mayores de 17 años, 1 mes y 26 días, pueden dar mucho más que 100 soles o bueno quizás exagere. Pero piensen que esto no es "puede ser" es una prioridad y si no vean las noticias y vean el sufrimiento de las personas damnificadas que una flor en el nick o un rezo a Dios no lo va a sanar. Gracias

No hay comentarios.: