viernes, 10 de agosto de 2007

Tunea tu combi

Este post no es ningún sueño, es simplemente la realidad. Antes que nada, quiero comenzar formulando unas preguntas, ¿Existen lo piques de combis?, ¿A los pasajeros peruanos les gusta realmente viajar en un ambiente psicodélico? o ¿es más ficha una combi tuneada?. Sinceramente, no lo sé.

Esta idea se me vino a la cabeza, un día que estaba pasando por el cruce de la Av. La Marina con Universitaria. Habían más o menos 5 combis seguidas, estacionadas ahí y todas, absolutamente todas, estaban con luces por todos lados, música a full volumen (perreo, ajjj) y pegatinas también. Parecía una exhibición de audio car, mejor dicho audio combi. Sorprendente, como en los piques ilegales.

Le he tratado de buscar algún sentido a esto realmente, no lo consigo. Si alguien se sube a un carro de transporte publico es exactamente para eso, para transporte público. No para ir a una fiesta ni nada por el estilo. Esta bien el audio te puede servir para escuchar música, pero ¿tanto?. Es una combi, osea una combi. No mas de 10 metros de largo, ni 3 de ancho (según mis cálculos mentales a la 1 de la madrugada). Algún pasajero (como yo), que se sube a una combi por diferentes motivos no deseados y se encuentra con una parlante a full volumen a su costado, definitivamente no va contento. Y más yo que aborresco la música que escuchan en los micros.

Haciendo un paréntesis, ayer tuve que ir a mi colegio y de regreso vine en un micro que estaban escuchando "chicha" live. O sea era un cd (supongo) que solo sonaba chicha (o cumbia no sé cuál sera la diferencia) grabada en un concierto de no sé que grupo, ni me importa, FATAL, 20 minutos de eso es FATAL.

Regresando al tema principal, lo más escandaloso que han visto estos ojos, en lo que a luces se refiere, es una combi (o varias) con una especie de "neón", que obviamente no es neón, pero va en su lugar. Casi siempre morado, no recuerdo haber visto otro color, y siempre va acompañado de fluorescentes, dentro del vehículo, del mismo color. Claro, no falta la placa rodeada de pequeñas barritas de luces del mismo color y en el peor de los casos, las lucecitas que se sitúan en la capota. A eso se le suman los stickers que simulan unas pegatinas, que en el mejor de los casos son de marcas de autos conocidos o de auspiciadores de autos de carrera. Al igual que lo anterior esto me parece ridículo, pero digo en el mejor de los casos porque la mayoría tiene esta especie de prototipo de piraña con su gorrita y su pantalón suelto sacando el dedo medio o miccionando. También hay están bugsbunny o tazmania, pero siempre en posiciones obscenas y dando un mensaje patente o latente.

Bueno finalizo agregando que también existen stickers dentro de estas dándole mensajes a los pasajeros y, cómo no, los mensajes de los parachoques traseros de todos los vehículos de transporte, incluyendo lo taxis. Pero estas dos cosas son tema de otros post. Gracias

2 comentarios:

Luciano dijo...

Yo siempre me he preguntado tb, what the fuck con esos stickers de meones?! :S q cuernos tiene la gente en el/lugar de cerebro??

Alternativas?

Jorge Atarama dijo...

No existe el concepto en nuestro transporte público de servicio al cliente, pero lo cierto es que el pasaje que pagamos comparados a los de otras ciudades latinoamericanas es muy bajo y en proporción el servicio, partiendo que las combis son camionetas rurales hechas para transporte en el campo y no para transporte público, en otros países se usan grandes ómnibus y hasta servicios como los trolebuses (Curitiba, Bogotá, Quito) que son trenes formados por grandes ómnibus , el otro detalle que a las autoridades les falta amor por la gente y no les importa el cómo viajan realmente ni los animales merecen un trato así.