domingo, 29 de julio de 2007

Horarios a la hora

Ahora si podré hablar de lo que quería hablar desde la entrada anterior y espero que no me desvíe mucho del tema.

Hoy 27 de Julio, o bueno ayer porque esto lo publico mañana, se abrieron las inscripciones para el ciclo 2007-2 de la PUCP. Yo, por mi parte, ya me matricule, claro que nada esta seguro porque me pueden ganar lo cupos debido a que tengo muy pocos créditos aún. Espero que no sea así, porque ya tengo suficiente en cambiar mis planes al ver que los cursos que pensaba llevar se cruzaban. Le tengo que rezar a San Martín, Santa Rosa, La Sarita, Melchorita (que el corrector de Word insiste en ponerle Melcochita) y toda esa gentita que, en realidad, no tengo la más mínima idea del porqué de su fama, especialmente las dos últimas.

Es la primera vez que hago este tipo de inscripciones, pues cuando eres cachimbo la universidad te hace todo esto. Siempre la primera vez es la más dolorosa, claro todo depende. Pero en esta ocasión me refiero a que es tediosa. Cada cierto tiempo tienes que revisar tu horario para ver si ya se sacaron del curso (esto se da cuando se inscribe gente que cumple más requisitos que tu y ocupan los plazos disponibles).

Un amigo me contó que se levantó a las 07:45 horas para inscribirse, y que se fue tranquilo a jugar fútbol, cuando regresó se dio con la sorpresa que ya lo habían sacado de dos cursos. ¿Gracioso? Quizás, pero cuando te pasa a ti no lo es tanto. Eso implica tener que hacer un nuevo horario y eso sí es complicado. Tienes que fijarte que el curso que elijas no se cruce con otro de tus cursos y eso depende del profesor que elijas, o sea aparte de sufrir por elegir tus cursos, sufres por elegir los profesores. Y agregándole a todo esto que tienes que ver que tus prácticas tampoco se crucen y que tus exámenes parciales y finales (esto es lo más importante porque muchas personas no se percatan de este detalle) no se acumulen en un solo día. Porque sino, lo más probable es que tengas tres parciales un mismo día. Conozco varios casos en los cuales ha pasado esto.

Otra cosa de la vida que no entiendo es por qué diablos se levanto a las 07:45 horas para inscribirse, si la inscripción juzga por créditos no por cuán antes te inscribas. Y si la respuesta es porque quería ir a jugar partido, reformulo la pregunta. ¿Por qué diablos muchos alumnos se levantan temprano para hacer esto si… (ya lo explique antes)?
Ahora tengo que revisar mi horario antes de irme a dormir.

Para concluir esta entrada, quiero saborear mi futuro armando horarios. Esto lo escuche de boca de un estudiante de arqueología que ya esta en facultad. En la facultad de arqueología son tan pocos que de una clase no pasan 15. Esto significa, que cuando pase a facultad me voy a ahorrar todas estas preocupaciones. Sobre este tema me gustaría hablar con un aspirante a economía, derecho o Gestión y alta dirección. Hay veces que me quiero reír, pero por algunas normas que he puesto en mis entradas, lamentablemente, no puedo.

Bueno, sin nada más que decir sobre este tema creo que esta entrada termina aquí. Espero que les haya servido de algo a los que pronto vivirán esta vida universitaria, aunque no estoy seguro si muchos de ellos lean mi blog. Gracias.

1 comentario:

Luciano dijo...

A los de física nos pasaba algo parecido a lo que a tí te ocurrirá en el futuro, en facultad.
Espero sí, q no te ocurra tb lo mismo q a mi cuando busques trabajo ;) jajaja (no tengo normas para dejar comments jijiji... )