jueves, 12 de julio de 2007

Amores de lejos, amores pendejos

Hoy después de tiempo (2 días), debido a mis excavaciones que me ocupan la mayor parte del día y lo poco que me queda me siento muy fatigado, pero bueno me gusta. Como decía hoy después de mucho tiempo me puse a convensar con un amigo para contarle que nos habían invitado a los dos a un almuerzo, algo muy amical de parte de mi padrino, jefe, amigo, guia, héroe, profesor de colegio y recién nombrado catedrático de la PUCP. La cuestión es que le "hice" el habla para comentarle eso, pero resulta que el ya lo sabia y la sorpresa me la llevé yo cuando me entere que su vida sentimental y familiar no estaba muy bien.

Es por ello, que decidí escribir esta entrada que se sale un poco del contexto social en el que estoy viviendo en este momento. Me cuenta que alguien de su familia esta delicado de salud y algo muy interesante también. Todo surgió cuando le pregunté si estaba hablando con una chica a la cual yo le quería hablar y no se podía porque el messenger me rebotaba el mensaje, entonces le pregunté si estaba hablando con ella y me respondió: "No, ya se va". En primer lugar, le pregunté a él, porque es uno de mis pocos contactos que la conoce y quizás el que más habla con ella. Y, en segundo lugar, él vive perdiamente enamorado de ella y su blog esta lleno de medio historias-poemas que, creo, soy el único que sabe que van dirigidos a ella y, si no, uno de los muy pocos. La cuestión es que cuando me dijo: "No, ya se va", yo pensé que se iba del messenger por eso no el llegaban mis mensajes, aunque igual me parecía raro. Pero todo cambió cuando me dijo seguido al "No, ya se va": "Me está pasando algo similar a ti sabes?". En ese momento, hace aproximandamente 15 minutos, supe exactamente a qué se refería y renació el dolor amoroso, el único que he tenido en mi vida, que tanto me atormenta y él es una de las pocas personas que sabe, quizás él y una persona más.

La historia cuenta sobre una chica que conoció inesperadamente a un chico y se dieron cuenta, al poco tiempo de conocerse, que eran, definitivamente y sin duda alguna, el uno para el otro. El chico había tenido muchos amores a pesar de su corta edad, pero sabía que ninguno de estos había sido un amor verdadero y ya se había resignado totalmente a encontrarlo. Además, como éste es un chico que no le gusta jugar con los sentimientos ni inventarlos, había terminado mal y muy rápido sus relaciones. Bueno, la chica y el joven se convencieron que éste era el único y verdadero amor, y que por fin lo habían encontrado. Cosas de la vida, este amor fue imposible, aunque las dos partes estaban muy de acuerdo, nunca pudo concretarse debido a demasiados factores y todo empeoró cuando el muchacho se enteró que esta mujer se iba a continuar sus estudios universitarios a otro país, un trozo de su corazón, literalmente, se le rompió y se desvaneció. El lo llama un pago a su amor, su único amor. Es por eso que hasta ahora, después de aproximadamente un año de conocerla, no se ha vuelto a enamorar y no piensa hacerlo, quizás un tiempo lo intentó y perdió una gran amistad. Definitivamente el amor acabó aquí. Recién ahora se ha vuelto a comunicar, después de muchos percances, con su otro yo y recibió una noticia importante: ya no iba a estudiar en los Estados Unidos como le había contado, ahora se iba a Nueva Zelanda. Aunque sea fue feliz por unos 3 segundos mientras escribía lo de Nueva Zelanda, pero igual de los dolores se aprende, y aprendió a que no todo es posible y no sale como uno quiere, especialmente en temas de amor.

Continuo después de este gran paréntesis. A mi amigo le ocurre algo parecido, claro todavía no pasa todo ese último drama, pero la individua esta a punto de irse a Canadá y llevarse con ella un corazón mudo.

El amor, no lo entiendo y, a este paso, nunca lo entenderé. Hoy escuché a Manuel, un arqueólogo, cuando me dijo: "No importa, no es indispensable una enamorada cuando tienes buenos amigos y cuando te gusta lo que eres". Yo respondí que estaba muy de acuerdo con él y añadí que no era necesario otra persona cuando uno se consideraba autosuficiente, a lo que toda la mesa (de almuerzo) rompió en carcajadas como acostumbra al escuchar una historia de Manuel.

En fin, quería escribir esta entrada para dejar en claro mi punto de vista acerca del amor y mi situación actual. Definitivamente, es muy difícil que cambie y si lo hace me costará acostumbrarme lo que significa que, a menos que sea la indicada, durará poco. En realidad, es necesario, pero no indispensable créanme. Además quería escribir la historia del tercer párrafo que nunca me atreví a contar; pero que, a propósito, lo he hecho no tan explícitamente, espero. Gracias.

3 comentarios:

Christian:. dijo...

Ciertamente ella me vuelve mudo, me paraliza su belleza fulminante. Tú sabes...estas últimas semanas me han destrozado el alma, me van llevando lenta pero dolorosamente hacia el final de la esperanza que según yo nunca muere. Tú sabes que la conocí saliendo de un desastre amoroso de año y siete meses...Tú sabes que ella fue como una estrellla en mi cielo sin estas, tú sabes que no he querido a nadie como la quiero a ella, que no le escribo a nadie solo a ella, que no me hago la idea de saber que siquiera estará a cuadras de aquí, tú sabes que fue lo que ella me hizo para tenerme así de enamorado (basto con mirarme), tú sabes que muero por un segundo de su amor, tú sabes tanto y yo se tan poco...Solo sé que cuando pasen todas estas cosas será distinto, no podré pedirme escribir más, no podré ser igual. Tengo tanto que decirle, si cada palabra que le escribo pudiese hacer que se enamorara más y más de mi, las escribiría todas... Tú sabes lo que ella me hizo, tú sabes lo que es.

Jorge Atarama dijo...

El universo es cambiante y lo único que no cambia es la verdad, ¿y cómo sabemos que es verdad? pues por que no cambia, el amor es cambiante sino pregunta a tanta pareja separada después de años juntos. así que amigos tranquilos que todo pasa lo bueno, lo malo, lo neutro todo está de paso sino también pregúntale sus secretos a las civilizaciones que estudias incesantemente.

Greta dijo...

Tenía aburridas a mis amigas con esa historia, creo que soy media masoquista para ponerla.
Ahora veo por que me dices que tienes una historia parecida,en verdad en la tuya si hay mucha distancia y sabías que era lo mejor olvidarte de ella. Pero en mi caso el sabía que me iba a vivir a lima el próximo año( osea el que viene). Y pucha me cagó, pero por algo pasan las cosas y como lo dijiste en una entrada todo da vueltas.
Cuidate Augusto.