viernes, 22 de junio de 2007

¡Feliz cumpleaños a mí!

Hoy es 22 de Junio del 2007. Hace 17 años nació un niño, los detalles los tienen dos entradas abajo. Bueno, como todos sabrán, hoy es mi cumpleaños, cumplo 17 años de vida. Una vida que no sé si sera buena o mala, pero al fin y al cabo estoy satisfecho con esta. Lo más importante que tengo ahora en mi vida son, definitivamente, mis metas, mis sueños y mis supuestos límites. Son tres cosas muy importantes para que, según yo, una persona viva feliz y tenga deseos de superación.

Ponganse en este caso, si una persona no tiene metas ni sueños significa que ahora esta viviendo como quiere, pero ¿puede uno estar viviendo como quiere?. Según yo, no. Siempre alguien quiere algo más. Obviamente, la gente que ya me conoce lo sabe, no estoy hablando en un plano económico. Mis sueños son como mis metas, pero en un plazo más largo; por ejemplo, he descubierto que me gusta escribir. Para mí esto es como hablar con la persona que siempre has querido hablar y, a la vez, escuchar lo que siempre has querido escuchar. Tú eres el que esta escribiendo esto, cuando lo lees sientes que lo escribe una persona que es igual a tí, esa persona que nunca pensaste encontrar en tu vida, esa persona que ya te resignaste de buscar después de tantos intentos. Ahora esto se transforma en una sueño cuando me imagino de grande teniendo algo más importante que un blog.

Otro punto que me gustaría tocar, en esta improvisada entrada, es la resignación. Tú te puedes resignar en muchos aspectos. Como , por ejemplo, ya te resignaste de buscar enamorada, ya te resignaste de convencer a tus padres, ya te resignaste de arrepentirte por algo, ya te resignaste de buscar ropa chévere. Pero de lo que nunca te puedes resignar, o al menos eso pienso yo, es de vivir como estas viviendo, de saber lo que estas sabiendo y de hacer lo que estas haciendo. Ahí es donde entras los límites. En esta vida hay muchos límites y por todos lados, pero si sabes cuáles son y saber pensar como sobrepasarlos; ya dejaron de existir. Cuando pienso en un límite, siempre pienso en cómo seria mi vida sin ese límite, y cuando sé cómo sería busco otra manera de llegar a ella. Lo cual no significa que el límite desapareció, sino que ya lo pase por la vía alterna y no esta en mi camino, sino en el de los que me siguen atrás.

Bueno creo que dije algo que no tenia en mente cuando comencé a escribir esta entrada, es por eso, que dije que era muy improvisada. Comencé hablando de mi onomástico y terminé hablando de algo que me gusto. La verdad es que no estoy seguro si entiendan mi entrada y mucho menos si les vaya a gustar, pero es mi cumpleaños, así que eso significa que esta entrada me la regalo a mí no a ustedes. Cuando sea su cumpleaños, tal vez, les regale una entrada.

Ahora me toca agradecer a todos los que me mandaron mensajes a las 12:00 horas, antes que me entere yo mismo que ya tenia 17 años, mi celular no estaba conmigo en ese momento, pero cuando lo revisé no era muy tarde, quizás unos 10 minutos tarde. Lo único que sé es que en el momento que dieron las 12 estaba en la cama de mis padres viendo televisión con mi mamá, la persona que me trajo a la vida, en una situación un poco rara, pero acá estoy. Y feliz de pasar otro inicio de año al costado de mi madre.

Para terminar, mi madre me contagió algo que, creo, no mucha gente tiene. Nunca me gustan celebrar mis cumpleaños a lo grande, prefiero pasar mi cumpleaños con 5 personas que deseen estén conmigo, a pasarlo con 28 000 personas que sé que están ahí para cumplir la fecha. Me alegro porque, tal vez, hoy no venga nadie a visitarme; ya que las dos tías que siempre me visitaban y sentía que no era por compromiso, no están aquí, una se fue a vivir a otro país por motivos económicos y la otra se fue a un mundo mejor por motivos de salud. Quizás ahora me estén recordando y les agradezco el gesto.

Bueno ya me despido y estoy feliz de cumplir 17 años, que incluye la idea que sólo me falta un años para ser mayor de edad. Gracias

PostData: Es la única entrada que hizo que algunas lágrimas broten por mis ojos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Y qué no daríamos por una entrada, amigo!