miércoles, 5 de setiembre de 2007

Verano norteño

El tiempo me odiará por escribir esto, pero la inspiración llega de un momento a otro y lamentablemente, como es este caso, llega cuando menos tiempo tienes para expresarla. Debido a que hice mi trabajo en menos tiempo de lo esperado, aprovecharé la diferencia para escribir esto.

Últimamente he vivido cosas nuevas, diferentes que me hicieron tener deseos distintos y también pensar en metas cercanas distintas. No sé si me dejo entender, pero mejor lo explico, como entiendo yo esta complicada vida, la maravillosa palabra llamada "ejemplo".
En estos tiempos, he conocido gente nueva y de otros departamentos como es el caso de mi amiga Greta (lo siento Greta esta no es tu entrada, así que no vas a ser el tema principal. Ya vendrá, ya vendrá no te preocupes, jajaja). Mi amiga Greta es trujillana y sin darse cuenta me ha enseñado muchas cosas que no sabia, por ejemplo, mi idea acerca de las ciudades fuera de Lima estaba muy equivocada. Claro, también el hecho de que voy a una ciudad para conocer los sitios turísticos afecta en cuanto a la percepción de esta como "ciudad" propiamente. La verdad no sé si me explico bien, pero ahí esta la idea.

Mi visión acerca de lo que es vivir en una ciudad fuera de la capital, ha cambiado drásticamente en estos últimos días. Esto ha hecho que nazca a un deseo profundo en mi ser. El deseo de salir de Lima, mas no a conocer los sitios turísticos, sino a conocer las ciudades como todo un poblador. Escuchaba los comentarios de mis amigos y amigas acerca de sus vacaciones y decían cosas así: "Sí, la pasé bravaso en Truji... y después me fui a Cajamarca.". A continuación demostraré la devolución de mi pensamiento. Hace unos meses era: Ala que aburrido, yo la pase en las playitas del sur, bien chévere cerquita a Lima y recontra cómodo". Ahora pienso así " Maldita lechera, yo también quiero ir llévame, llévame". Esto llevo a proponerle a una amiga la idea de fugarnos aunque sea una semana a Trujillo en Verano, debido a que ella conoce Trujillo y que yo quiero conocer a mi amiga Greta. Además aprovecharía para conocer San José de Moro que es muy probable que sea mi próximo lugar de excavación a mitades del próximo año. O sea mi idea esta perfecta, ahora sólo falta lo que no depende de mí. La decisión de mi amiga y, lo más importante, la de mis padres. Esto me va a ser muy difícil puesto que mis padres no son muy fáciles de convencer, especialmente mi madre. Pero como todo tiene su lado positivo, ellos me han llevado a desarrollar lo que, ahora, considero el mayor don que tengo: Mi poder de convencimiento. Creo que esto merecería otra entrada, pero adelantaré que mi poder de convencimiento es único y muchas veces "convence".

Cerrando el tema, estoy hablando con mi amiga por msn y me acaba de dar una noticia maravillosa, tiene casa en Trujillo y en Huanchaco, y ha aceptado mi propuesta de ir en Verano. Con esto se incrementan inmensamente mis posibilidades debido a que si le demuestro a mis padres que tengo un lugar donde quedarme y que no voy a comenzar mi vida arqueológica de mochilero a los 17 años, tengo mucho más posibilidades de convencer.

Bueno ya es un poco tarde y estos días son fatales definitivamente. Muchas cosas juntas y complicada la semana. Espero que les haya gustado esta entrada contando un poco sobre mi futuro veraniego. Cualquier sugerencia ya saben, será bienvenida. Gracias

PostData: No me he olvidado de las recomendaciones y prometo, repito, prometo hacer todos los temas pedidos, desde el del brothersito que no conozco, hasta mi amigo del alma. Siguen comentando en esa entrada que yo siempre leo los comentarios. Otra cosa, también se vale votar por Luciano por si acaso. Come on! Luciano también suena extraño!.

5 comentarios:

Greta dijo...

Augusto, tu sabías que me iba a gustar la entrada. Lo mejor es que hiciste que se me quitara el mal rato ( por lo que te conté).
Tienes que venir, en serio sí.
Esperaré mi entrada, pero en verdad esta también me encantó.
cuidate, (despidete bonito).
Greta, la trujillana.

Greta dijo...

Gracias, trujillo ROMPE.
Acuerdate de eso.

Diego-Otakon dijo...

Saludos de el :"brothersito que no conosco" xDDDDDDDDDDD (espero no equivocarme en inferir que era yo xD)

Unknown dijo...

Q bajo caiste, bro. Hacerle propaganda a una de las opciones? Cualquiera diria q tu "poder de convencimiento" era mas sutil y no recurria a la lastima tan descaradamente. Hay q saber jugar limpio!

Anónimo dijo...

parece que la vas a pasar muy bien en trujillo.. sale campeon! jiji