domingo, 7 de setiembre de 2008

La importancia de llamarse Viviano


¿Cual es la razón del título?, ¿Quién demonios es Viviano?, ¿Qué demonios estoy leyendo? Muchas preguntas se te pueden venir a la cabeza al leer estas líneas, yo te las responderé. Primero, la razón del titulo es un comentario de Luciano hace mucho tiempo en un post que se llamaba "recomendaciones", que dicho sea de paso es el que más comentarios tiene, creo. Bueno nunca le hice caso a ninguno y pensé que era hora de escribir sobre este tema, ya que mis amigos de la universidad hace poco se enteraron de mi desgracia y Luciano me dice que escriba algo en el blog. Segundo, quién demonios es Viviano, pues Viviano soy yo (Eso suena terriblemente homosexual, pero qué puedo hacer). Tercero, qué demonios estas leyendo, mi blog.

Ahora que todas tus dudas han sido aclaradas, quiero comenzar a abordar el tema desde mi experiencia universitaria. Todo comenzó cuando estábamos en el carro de Talia y deje mi mochila mientras iba a comprar, entonces Juempe sacó mi billetera y le mostró a los presentes mis carnés con mi segundo nombre, aquí inicia mi suplicio. El viernes en la rotonda de letras, momentos después de lo sucedido en el carro de Talia, estaba contando porqué y cómo me pusieron este nombre. Explicaba que el mejor amigo de mi papá en esos tiempos era italiano y se llamaba Viviano y esa fue la razón, pero mi madre no estaba de acuerdo y acordó con mi padre que me iba a llamar Augusto Alonso. Mi padre se negó a ponerme así porque dijo que me iban a decir "Alonso sonso", entonces surgió un desatinado comentario de Vane.

Yo: Mi papá no quería ponerme Alonso porque decía que se iban a burlar de mí.
Vane: ¿Qué y con Viviano no?

Después de 15 minutos escuchando risas burlescas y tratando de olvidar lo sucedido, seguí contando que mi padre me fue a inscribir y se zurró en la opinión de mi mamá y me puso Viviano y cuando mi mamá se entero preguntó mortificada casi desvaneciéndose: ¿Qué dice acá?! o algo así, es un poco difícil recordarlo.

Eso fue el porqué de mi nombre, ahora las consecuencias que ha traído son trágicas: La primera y quizás más importante que me digan Vivi en el colegio por mucho tiempo y no tenga armas para defenderme; la segunda que Sandra diga que tengo cara de Viviano (por dios si alguien tiene cara de Viviano es Boy George); la tercera, la hipótesis errada de Juempe de que mi padre es gay; la cuarta es la constante burla de la gente que se entera cuál es mi segundo nombre; la quinta, que nunca puedo escribir mi nombre completo en mis exámenes ni en formularios de datos personales así diga "nombres completos" por temor a la burla del profesor; la última que recuerdo (porque de hecho hay muchas más) y la más reciente es el afán de Talia y Juempe, y ahora Angela, de llamarme Vivi aunque yo les diga, por experiencia propia, de que ese nombre, apodo o lo que sea, no se pega y van a terminar llamándome Augusto nuevamente.

Por otro lado, hay veces en las que me siento Viviano, por ejemplo, ayer. La selección peruana es despreciable, pues así gane o pierda igual me caga la noche. Apostamos que si ganaba yo me pintaba los ojos de negro y Juempe se laceaba el pelo y como todos sabemos eso ocurrió. Ahí sí que me sentí Viviano, los taxis no paraban al ver mis ojos pintados de negro y mis amigos me gritaban: "Augusto, tu no pares los taxis, por favor!!". Además de eso, a la fuerza, tuve que ir a Sargento, aburridísimo bar sabatino juvenil, donde esta la mitad de la Pucp y la gente me miraba muy extrañamente, pero mucha gente y muy extrañamente.

Para terminar algunos datos adicionales para que no les pase por la cabeza ponerle a su hijo Viviano de segundo nombre. Siempre, siempre en todas las listas, sale Vivi o Vivian, nunca sale el nombre completo. Quizás esto es una de las mayores desventajas, pues cuando los compañeros ven las listas solo tengo que agachar la cabeza y no entrar en discusión. Además cuando toman la lista siempre ruegas que no digan tu segundo nombre y te vuelves extremadamente católico segundos antes de que la profesora llegue a tu nombre. Como último dato a veces en los carné, ya sea universitario, de biblioteca, o seguro más que todo, aparece Vivian como segundo nombre y eso si es gravísimo porque los médicos se niegan a atenderte en emergencias, mientras se ríen.

Bueno, consiente de que llamarse Viviano no tiene ninguna importancia y que le titulo del post esta de más, debiendose llamar "lo perjudicial de llamarse Viviano", concluyo esto cabizbajo y sintiendo que revelé un gran secreto.

PostData: Si están pensando que mis padres no me quieres, deberían de leer un par de post anteriores llamados "Historia de un insólito nacimiento" y "Diecisiete años de bastardo" del mes del Junio del 2007 para terminar de convencerse. Ambos guardan relación entre sí y con este tercero, y los títulos son explícitos no metáforas (especialmente el bastardo = no reconocido por sus padres).

7 comentarios:

Pearlman dijo...

En Verdad fue:
Vivi: Mi papá no quería ponerme Alonso porque decía que se iban a burlar de mí.
Vane: ¿CLaro, y con Viviano ni cagando se burlaban de tí?

fue demasiado cómico.

Tu eres un aburrido en Sargento... y ayer estuvo gravísimo lo de pintarte los ojos. En vrdad fue un daño a la matrix.

Luciano dijo...

El comentario no me parece desatinado... x el contrario, es perfecto!

Y si, tienes cara de Viviano, de alguna extraña pero acertada forma.

Anónimo dijo...

jajaja...muy bien viviano! me cague de risa algo usual al leer tu blog!

erick dijo...

viviano?!
sorry bro no soy de comentar pero es demasiado...
y sorry si es de algun modo de mal gusto pero en serio xD

Angie dijo...

No sé si recuerdes muy bien, pero, para la época en que las de 5to de Mater juntaban a Mater y a SCh para hacer los (espantosos) números del Día del Maestro, aquella vez, las chicas de mi prom al pedir la lista de relación de alumnos para saber si habían entregado el dinero de colaboración para el obsequio de los profesores, una vez llegaron a la lista de tu salón, leyeron: Augusto Viviano (...)
Una estúpida por ahí soltó: Es Augusto "el Vivis"

Lo sentí tanto por tí Augusto.
Pero veelo por el lado positivo, no tendrás muchos homónimos en tu DNI, creo

Una pequeña recomendación: Si aún no has sacado tu DNI, por qué no optas por eliminar el Viviano en tí y ser solo Augusto?

Un gusto leerte nuevamente.

Deni dijo...

"El Vivis"? nah, de mal gusto, dejemoslo en Vivi, el hombre q perturba a los venados

Anónimo dijo...

Pues Viviano significa Vital en Latin, y es un nombre muy comun en Italia...el problema es que aquí no se oye mucho, o acaso alguien fastidia a los Lucianos??

;D

Juan Miguel