miércoles, 3 de octubre de 2007

God save the Queen


Cuando alguien pregunta cuál es tu grupo favorito, el 80% de personas dicen o el grupo que más escuchan en ese momento o "No tengo, me gustan un montón de grupos, cada uno tiene lo suyo". Pues este no es mi caso, ladies and gentlemen, les presento a mi grupo favorito, lo fue desde que inicie la secundaria y lo será por el resto de mi existencia: QUEEN.

Una pequeña historia: Farookh Bulsara, el mejor vocalista de la historia, más conocido como Freddie Mercury nació en una isla al norte de África, Zanzíbar para ser exactos, lo que actualmente sería Tanzania, en ese tiempo un protectorado británico. Se tuvo que ir de ahí porque unos imbéciles hacían revueltas contra la gente como él y su familia que eran la minoría. Estos imbéciles, que no me sorprendería que sean parientes de peruanos, no sabían a quién habían botado de tu mediocre país. El gran Freddie ya había estudiado ópera y decidió iniciarse en la vida musical porque le gusto cómo lo hacia Jimi Hendrix, uno de sus ídolos.

Brian May y Roger Taylor, también tienen historias interesantes pero me ocuparían mucho espacio, sólo puedo decir que Brian May creó su primera guitarra junto a su padre, pues no tenía dinero suficiente para comprar una (le tomo 2 años), y Roger Taylor comenzó a tocar guitarra , pero a los 14 años su madre le regaló una batería y hizo historia. Los dos tocaron en una banda llamada Smile después de tantos fracasos. Lo siguiente lo saque tal como está de Wikipedia, creo que no podría estar mejor escrito. El sencillo fue un profundo fracaso tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Tim Staffel decide dejar la banda, sin embargo les recomienda que prueben con su compañero de piso y fanático de la banda Farouk Bulsara que por aquel entonces ya había cambiado su nombre original. Freddie Mercury que sonaba según él mucho más poderoso. Freddie fue porque todos sus amigos le decían Freddie, incluso en su familia adoptaron ese apodo y Mercury (Mercurio) es el mensajero de los dioses y que dicho mineral es el propio del signo del vocalista: Virgo.
Luego Taylor propuso "The Rich Kids" como nombre para la banda, pero Freddie le dijo que estaba bien huevón y le puso "Queen". Queen debuta un 25 de noviembre de 1972. Sin el bajista, John Deacon se une poco después del debut.

Más personas son las que piensan que Freddie Mercury es el mejor vocalista, que las que piensan que Queen es el mejor grupo de la historia. En realidad, me percaté de algo hace unos meses, por lo general (no siempre), los gay cantan mejor que los heterosexuales. ¿Ejemplos? Freddie Mercury, George Michael (si no has visto el video de Wake me up before you go tu vida esta incompleta); Mika, este nuevo cantante acepta que sigue los pasos del Mercury; Boy George, Elton John. Estos son los solistas ¿Grupos? Erasure, Dead or Alive, REM, Journey. Y muchos más.

En fin, soy un joven de 17 años que adora, le fascina la música de los 70´s y 80´s (sólo escucho Oxigeno, Z y La ñ) y que cree que cada vez la música perdiendo su magia. En realidad, de los cantantes nuevos son muy pocos los que me gustan, uno de ellos Mika, pero podríamos decir que es "nuevo" porque no sigue ese estilo.

Pienso y pensaré que Freddie Mercury no fue una persona normal, definitivamente alguien normal no puede hacer eso, no hay nadie que lo haya igualado siquiera y como vamos, nadie lo hará, NUNCA. Tengo toda su discografía en mi compu y no me cansaré de escuchar esas mas de 180 canciones tan sobrenaturales. El mejor concierto de la historia, pienso que fue Wembley 86', si lo vieran aunque sea de Ares, les juro que les encantaría. Solo ver a Freddie, todavía lleno de vida, vestido de reina, es demasiado para un simple mortal. Solo mirar los videos de I’m going sligthly mad y The great pretender hace que te sientas el mejor amigo de Freddie en su lecho de muerte.

El 23 de noviembre el mundo se entera por boca de Freddie que tenia VIH, al día siguiente, un 24 de noviembre de 1991, cuando yo tenía 1 año, 5 meses y dos días de nacido, justo un día antes que la banda cumpla 19 años, la vida del mejor vocalista de la historia llega a su fin.

Mercury dijo: "There's been a lot of rumors lately, about this certain band called Queen...and the rumors are we're gonna split up, what do you think? They're talking from here (he points to his rear end). My apologies, but I'll say what I want, you know what I mean? So forget those rumours, we're going to stay together until we fucking well die so...I keep, I must tell you, I keep wanting to leave, but they won't let me... Also I suppose we are not, we are not bad for four aging Queens, are we? What do you think?... This is a new song, Who Wants To Live Forever...". Y así fue. The Show Must Go On


PostData: Quizás a nadie le guste este post, pero el blog es mio.
La foto ha sido altamente modificada en photoshop

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Cuando yo la conoci tenia 16 años. Fuimos presentados por mi "amigo" en una fiesta.Fue amor a primera vista, nuestro amor llego a un punto que ya no conseguia vivir sin ella. Pero era un amor prohibido. Mis padres no la aceptaron, fui reprendido en la escuela y pasamos a encontrarnos a escondidas. Pero ahi no aguante mas, quede loco, yo la queria, pero no la tenia. Yo no podia permitir que me apartaran de ella. Yo la amaba, choque el auto, rompi todo dentro de la casa y casi mate a mi hermana. Estaba loco, prescisaba de ella. Hoy tengo 39 años estoy internado en un hospital, soy inutil y voy a morir abandonado por ella ¿su nombre? Cocaina.. a ella le debo mi amor mi vida mi destruccion y mi muerte"
FREDDY MERCURY lo escribio antes de morir...
tu q opinas??..