sábado, 8 de noviembre de 2008

Mi teoría sobre la vida


Hace algún tiempo una persona me pregunto qué le diría a una persona de mi edad que no le encuentra sentido a la vida y que diariamente le ocurren cosas que no ayudan a conseguir este propósito, o sea cosas negativas. Me quede pensando en el tema y me pregunté por qué mi vida tenia sentido, qué era lo que se lo daba, quizás si lograba saber eso, podría dar una respuesta convincente y salvar una vida en el peor de los casos. Nunca lo había pensado antes, pero es un tema interesante y fundamental para vivir concientemente de que lo estas haciendo por alguna razón o por culpa de algo.
Luego de pensarlo profundamente y darle mil vueltas al asunto en aproximadamente 2 minutos, llegué a una teoría tal vez para ustedes un poco descabellada pero puede que esto le de sentido a mi existencia. Ahí les va.

¿Cuál es la razón por la cual mi vida tiene sentido y sigo siendo feliz y superando los errores cuando todo me sale mal, o no me sale exactamente como quiero? Eso de superar los problemas porque la vida es larga y hay gente que te quiere y se preocupa por ti y no sé qué otras tonterías más, debería de ya no convencer a nadie. Me explico, de qué me sirve que un chupo de personas me quiera y se preocupe por mi y sean mis amigos incondicionales si yo como unidad soy un perdedor. Parar con personas que son mejores o más que tú no debería de hacer feliz a nadie. Si son mejores o más que tú, aunque sea deberías tener la esperanza de que en algún momento se invertirán los papeles y verás la situación con esperanza y arrogancia, oculta por supuesto. Entonces por lo dicho anteriormente, puedo llegar a concluir de que hay algo en mí que me hace mantener los deseos de vida o ¿convivencia? que no dependa de segundos ni terceros. Me pongo a pensar en situaciones hipotéticas y cómo sería mi reacción y llegó a una conclusión, a la razón por la cuál nunca me rindo de vivir en este lugar, de comportarme como lo hago y que, de alguna manera, también ayuda a mi difícil convivencia con las personas. Mi teoría es que mi cerebro se desarrolla en un mundo real y mi persona en otro paralelo. El mundo paralelo sería el que todos conocen como real y el real sería el que yo sólo soy capaz de conocer, hasta donde sé. De esta manera todo lo negativo que pueda ocurrir en mi mundo paralelo no afectará el real. Los problemas que tenga en el primero no llegan al segundo y así yo no me veo afectado por ninguno de estos íntegramente. Por ejemplo, si me pasa algo muy malo en el mundo paralelo que cambia notoriamente la vida que estaba llevando o que influye en la manera como me veían los terceros, este problema (si es que lo es) no influirá en mi mundo real. Esto se da porque en mi mundo real solo existo yo, yo y lo que yo quiero que exista, que son personas con características que creo nunca encontraré en el mundo paralelo (aunque creo haber encontrado una ya), personas que piensan de manera distinta a todas las que conozco, personas que tiene una mentalidad similar a la que tengo yo. En mi mundo mental o real puedo compartir mis pensamientos con personas que existen solo ahí, y que probablemente sean extensiones de mí mismo, sin que nadie lo critique ni crea que estoy insano. Solo en este mundo puedo liberar mis pensamientos a diestra y siniestra y todo va para bien, esto ayuda a mi desarrollo mental, no importa si es conmigo mismo la convivencia, igual el resultado es positivo. El fin no es quedarme sin entrar en sociedad, aunque esto siempre será secundario, hasta que alguna persona se escape de mi mundo real para meterse en el paralelo y así podrían unirse los dos y muchos de mis problemas del mundo paralelo podrían encontrar solución. Para que esto pase creo yo que va a pasar mucho tiempo porque son pocas las personas con esas características y si las tienen nunca las notaré o no tal fácilmente, pues una de las características no lo permite.

Al final la teoría que planteo para mi tiene bastante sentido en la actualidad, quizás muchos de ustedes no la entiendan o se sientan identificados, si es así díganme para poder convencerlos de que no es su caso. Este post no es como el anterior que me puse en el papel de un emo para expresar lo que podría pensar, este post es real y estoy en mi propio pellejo, soy augusto en este caso.

Post Data: A la derecha pueden encontrar un nuevo gadget que se llama "Gente que me quiere", es para que se afilien de alguna manera y reciban actualizaciones de mi blog, quizás también modificaciones, todavía no se muy bien. En realidad seria bueno que lo hagan si leen mi blog, me daría buena vibra. Gracias

10 comentarios:

Omy dijo...

Te comes algunas tíldes de diptongos. Luego, todo muy bien.

Marite Ugarriza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marite Ugarriza dijo...

Fácil yo si te entiendo ah. Sólo sé algo, y es algo que dice un blog que leía hasta que dejó de actualizarse y es que: "La felicidad es una decisión" así que puedes decirle al amigo de tu amiga, emo, que se entere de eso y que sea cómo Pepe almohada y elija ser felíz.
POSDATA: Augusto que perdedor y gay eres, con esa propaganda de afíliense a mi blog. Mentira :) te besaré cuando te vea uuuu

Aquiles Martin dijo...

es bueno que tengas tu onda cerebral, pero no hay nada como el verdadero mundo real de carne hueso drogas, sexo y mucho rock and roll

Anónimo dijo...

nunca habia leido tus weadas...ahora q veo creo q eres un poco emoo y por lo del post facil tienes problemas disociativos jajajaja en fin....creo q tu teoria seria util para sobrellevar algunas cosas ah, aunq no creo q todos podamos aplicarla. y y y eres muy selectivo con las personas d tu mundoo real.. creo q hay gnt q t queremos asi todo un perdedor:)
sabes quien soy? no no? jajajaja. lee a hegel!

Anónimo dijo...

yo simplemente creo que no le hace falta un sentido. si quieres vivir es porque no quieres morir, si quieres morir die, y asi. a mi me gusta vivir y punto. el dia que no me guste me compro un pollo a la brasa y se acabo el problema. dile a tu amigo que no sea gay, se compre media docena de huevos, y se ponga a pensar el mismo en que quiere para su triste vida. nadie le va a encontrar un sentido a la suya, como si la vida fuera algo en general, cuando es algo particularisimo. a mi me gusta vivir porque soy feliz y ya. saludos.

Greta dijo...

Puede ser que encuentres el sentido de tu vida buscando incas o escribiendo, las dos cosas las haces bien.

Así no me creas cuando te vi con una cabeza de burro en Trujillo me quedé sorprendida ( es raro que un chico normal lo haga) por eso me caes bien.
Saludos Augus.

Anónimo dijo...

me encantó el comentario de andreita... perdón, el anonimo

Augusto dijo...

Omy: gracias por la anotación, aunque si todo estuviera perfecto no sería tan mio como lo es.

Mariten: Mi amiga no es emo y comparto lo de la felicidad. Ah, no me he olvidado del beso.

Andreita: No entiendo a Hegel y sí, soy muy selectivo lo sé, pero en el mundo paralelo porque en el real solo existo yo.

Erick (si no me equivoco): No es mi amigo, es más, no estoy seguro que esa persona exista, yo lo entendi como un caso hipotetico que lo planteo mi amiga.

Greta: No encuentro mi cabeza de burro, y lo sé hay veces que hago cosas medio raras, pero asi me quieres, y yo tambien a ti, por eso te llamo en pleno concierto a recordarte que Travis ni REM llegaran a tu provincia.

Webo: Que profundo tu comentario.

Todos los anonimos los tengo controlados, se quienes son, los rastreo, los acosaré si lo siguen haciendo anonimamente, gracias por comentar, ahora respondere comentarios, creo que es mejor.

Claudia.* dijo...

yo estooy en ese camino de encontrar que es lo que realmente me hace feliz. por mientras pareciera que sufro de trastorno borderline. un segundo extremadamente feliz y optimista y al siguiente TODO lo contrario. demasiada adolescencia? espero que nooo.
te leo :)