martes, 24 de marzo de 2009

Ministro de cultura


Yo puedo ser ministro de cultura, pero los golpes de Geldres. los maltratos psicológicos de Andreita, la insania consentida por y de Isopo, la sabiduría occioriental de Sebastian y un amigo surreal, que si no es sólo una invención de la parte mas enferma y literaria de mi mente, existe y le dicen Juampa, obstruyen mi propósito. Y, por supuesto, el Perú también, al no tener un ministerio de ambiente del cual ser ministro.

Aunque tuvo un Lucho Hernández que nos dio este poema.

Escrito impulsivamente justo antes de dormir en la parte trasera de la etiqueta, bajo la palabra MARQUIS de cabeza, de mi nuevo pantalón negro.

12 comentarios:

Luciano dijo...

Solo para decirte que se te escapó eso de querer ser ministro de ambiente XD

En lugar de pensar en crear más y más ministerios y burocracias, deberías pensar en hacer algo con lo que ya hay.

Augusto dijo...

La necesidad de un ministerio de culturo no esta en discusión, mi querido Luciano. Y más cerca del ministerio de ambiente esta tu labor que la mia.

Y qué se puede hacer con lo que hay, ministerio de transporte no sirve, de educación tampoco, de salud menos, del interior tampoco, y los demas ni los recuerdo imaginate por qué. Sólo sirve el de ambiente.

Ojala que Yale diga: "devolvemos las piezas de Macchu picchu si crean un ministerio de cultura" (estoy tripeando) y todos los peruanos digan: "Oh! si Macchu picchu, macchu picchu, ministerio, macchu picchu, el ministerio de macchu picchu".

Luciano dijo...

Tal vez no está en discusión para ti. Para mí, sería un tremendo desperdicio. Ni siquiera entiendo bien cual es, según tú, el objetivo de ese supuesto ministerio. El Ministerio del Medio Ambiente no tiene nada que ver, se encarga de otras cosas. En todo caso el de Educación podría incorporar alguna rama o jefatura extra, si no la tiene ya.

No me pelotees tu lapsus linguae :P

Luciano dijo...

Verdad, habíalo olvidado... ya existe el INC! jajaja :P

Augusto dijo...

No, no tio, estás mal, te puedo hacer una lista de 500 cosas por las cuales necesitamos un ministerio de cultura.

No dije que el de ambiente se pareciera, solo dije que es el único que funciona bien, sólo porque en etnologia general me hacen leer a brack xD.

Y el ministerio de cultura no tiene nada que ver con el de educación. Mira el de educación no sirve, tú, yo y todo el mundo que tengo algo de IQ lo sabe. Prefiero que no me meta con al cultura.

Augusto dijo...

El INC lo dirige una fakin historiadora de la católica que ha cagado a todos los arqueólogos, no los deja abrir proyectos y ha despedido a más de la mitad. Y todavia tiene la con...ciencia para enseñar historia del arte en Letras. Pero claro, no toma en cuenta que la arqueología es el 80% de los ingresos del INC, ¿sabías eso?...
El INC no sirve, mira a tu alrededor, mira tus museos, mira bellas artes hermano, da lástima.

Luciano dijo...

Ah pero estoy totalmente de acuerdo contigo en algo: nuestras instituciones no funcionan, eso sí.

Pero la solución no es crear y crear nuevas instituciones, sino hacer funcionar las que ya existen! Yo pienso q incluso deberían haber menos ministerios, pero claro, a cargo de gente con cerebro y con un aparato de funcionamiento eficiente.

Me gustaría leer tu lista de las cosas q deberían hacerse en cultura. Si te animas, postéala o sino, mándamela al mail.

Augusto dijo...

conectate al messenger

Pearlman dijo...

fak soy surreal

vane dijo...

me gusta un monton augustito :)
pero no me mencionaste...no se si tomarlo como bueno o como algo malo xq no me quieres idiota!

xD mentira :)
ai los yuuuuuuuuuuuuu xD

Augusto dijo...

jaja no, mira como queda juampa, tómalo como algo bueno...

Pearlman dijo...

esa es!